Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
TANGRAM - Revista de Educação Matemática
Início
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Template
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Políticas
Diretrizes
Diretrizes para autores
Diretrizes para avaliadores
Diretrizes para Editores
Edições
Actual
Archivos
Fontes/Indexadores
Indexadores
Fontes de Divulgação
h5
Métricas
Estatísticas Fluxo Editorial
Avisos
Buscar
Portal de Periódicos UFGD
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 2 Núm. 1 (2019)
Vol. 2 Núm. 1 (2019)
Publicado:
2019-01-13
Artículos
O uso de histórias em quadrinhos para o ensino de Educação Financeira no ciclo de alfabetização
DOI:
https://doi.org/10.30612/tangram.v2i1.8668
Nilton José Neves Cordeiro, Madeline Gurgel Barreto Maia, Carina Brunehilde Pinto Silva
03-20
PDF (Português (Brasil))
Análise de Itens sobre Sistema Monetário Brasileiro na Provinha Brasil de Matemática à Luz da Teoria dos Campos Conceituais
DOI:
https://doi.org/10.30612/tangram.v2i1.8849
Ivana Siqueira Caldeira, Vinicius Carvalho Beck, João Alberto da Silva
21-38
PDF (Português (Brasil))
Economia doméstica e educação financeira na escola: diferenças a partir do gênero
DOI:
https://doi.org/10.30612/tangram.v2i1.8856
Luzia de Fatima Barbosa Fernandes, Denise Silva Vilela
39-57
PDF (Português (Brasil))
Una exploración de interés, ahorro e inversión estudiando una muestra poblacional de Honduras
DOI:
https://doi.org/10.30612/tangram.v2i1.8899
Hypatia Vanessa Saravia Jiménez
58-66
PDF
Educação financeira nos livros didáticos de matemática do Ensino Médio
DOI:
https://doi.org/10.30612/tangram.v2i1.8825
David Pires Dias, Artur Alberti Gaban
67-78
PDF (Português (Brasil))
Uma proposta para o ensino de Educação Financeira embasada na Etnomatemática: Consumo Consciente a partir do contexto do Orçamento Financeiro
DOI:
https://doi.org/10.30612/tangram.v2i1.8848
Stephany Karoline de Souza Chiappetta, José Roberto Silva
79-101
PDF (Português (Brasil))
A Matemática Financeira e Educação Financeira: impactos na formação inicial do professor
DOI:
https://doi.org/10.30612/tangram.v2i1.8851
Adriana Stefanello Somavilla, Evandro Carlos Andretti, Tania Stella Bassoi
102-121
PDF (Português (Brasil))
As diferentes perspectivas da Educação Financeira
DOI:
https://doi.org/10.30612/tangram.v2i1.9146
Edvonete Souza de Alencar, Tiago Dziekaniak Figueiredo, Aldrin Cleyde da Cunha, Adriana Fátima de Souza Miola
01-02
PDF (Português (Brasil))
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Palabras clave
Álgebra
sentido algebraico
materiales manipulativos
educación infantil
educación primaria
medios educativos
enseñanza de matemáticas
aula invertida
educación matemática
profmat
área de figuras planas
libros
geogebra
bncc
libro didactico
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Block title
Desarrollo histórico del concepto de volumen y su tratamiento en libros de texto colombianos
1094
Álgebra en infantil y primaria: Diez materiales manipulativos esenciales para desarrollar el sentido algebraico
665
El Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas: ¿por qué?, ¿para qué? y ¿cómo aplicarlo en el aula?
399
Experiencia de práctica en matemáticas en la escuela primária utilizando material manipulable
375
Conhecimento Matemático para o Ensino e MTSK: uma revisão de literatura
301
Preservada en:
Número actual
Desarrollado por
Open Journal Systems