Guardería Cáceres/MT: un estudio exploratório

Autores/as

  • Juliano Claudio Alves Universidade do Estado de Mato Grosso
  • Maria do Horto Salles Tiellet Universidade do Estado de Mato Grosso.

Palabras clave:

Educación. Socioeducadores. Acciones pedagógicas.

Resumen

Este trabajo tiene el objetivo de presentar los resultados de la fase exploratoria del estudio "Las acciones pedagógicas y adolescentes encarcelados: la percepción de socioeducadores la unidad de hospitalización de Cáceres / MT". La investigación tuvo como objetivo comprender mejor el ambiente en que se desarrollan las acciones e intervenciones de socioeducadores, así como información sobre la organización escolar dentro de la unidad. Los datos de los adolescentes infractores se obtuvieron a partir de la documentación facilitada por el Centro de Asistencia Social Especializada Referencia - CREAS, la Secretaría Municipal de Acción Social, la administración del Centro de Socio Cáceres y documentos del Departamento de Educación del Estado de Mato Grosso - SEDUC. De los datos del estudio y la información podría hacer que el problema más explícito el estudio principal y construir hipótesis sobre temas educativos relacionados con la reeducación, rehabilitación y el proceso de integración social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ECA. Estatuto da Criança e do Adolescente. Lei nº 8.069, de 13/7/90.

FERNANDES, Jorcelina Elisabeth. Organização da Escola de Ensino Fundamental em Ciclos de Formação em MT: Concepções, estratégias e perspectivas inovadoras. Disponível em: http://www.sintep.org.br/site_novo/Artigo/ArtigoVisualizar.aspx?id=42 Acesso em: 08 set.2013.

GIL, Antônio Carlos. Como elaborar projetos de pesquisa. 5. ed. São Paulo: Atlas, 2007.

GUARÁ, Maria F. Rosa. É imprescindível educar integralmente. Cadernos Cenpec: Educação Integral, n.2, São Paulo: Cenpec, 2006.

SINASE. Sistema Nacional de Atendimento Socioeducativo/ Secretaria Especial dos Direitos Humanos – Brasília-DF: CONANDA, 2006.

TAVARES, Viviane. Cada país tem o número de presos que decide politicamente ter In Brasil de Fato. Disponível em: http://www.brasildefato.com.br/node/14487 Acesso em: 29 jul.,2013.

TIELLET, Maria do Horto; ANTUNES, Maria da Penha Fornanciari; COSTA, José Ferreira da.Juventude e contemporaneidade: vínculos complexos e futuro incerto. Texto digitalizado. 2013.

TIELLET, Maria do Horto; COSTA, José Ferreira. Brincadeiras que humilham: manifestações de incivilidade. 2007. 216 f. [Relatório] Apresentado a Universidade do Estado de Mato Grosso. Localização: Pró-Reitoria de Pesquisa e Pós-Graduação, Coordenadoria de

Acompanhamento e Avaliação de Pesquisa. Cáceres, MT. 2007.

MAIA, Dhiego. Agente é feito refém em centro socioeducativo interditado em Cuiabá In Expresso MT. Disponível em: http://www.expressomt.com.br/matogrosso/agente-e-feitorefem-em-centro-socioeducativo-interditado-em-cuiaba-55380.html Acesso em:30

maio 2013.

MATO GROSSO. Resolução 262/02 CEE.

MATO GROSSO. Estrutura e Implementação de uma prática pedagógica no Centro Socioeducativo do Estado de Mato Grosso. SEDUC. Cuiabá. 2011.

MATO GROSSO. Portaria 310/12/GS/SEDUC/MT.

MATO GROSSO. Secretaria de Educação do Estado de Mato Grosso. Ciclos de formação humana: foco no desenvolvimento humano. Disponível em:

http://www.seduc.mt.gov.br/conteudo.php?sid=524&parent=475 Acesso em: 8 set., 2013.

Publicado

2014-10-22

Cómo citar

ALVES, Juliano Claudio; TIELLET, Maria do Horto Salles. Guardería Cáceres/MT: un estudio exploratório. Educação e Fronteiras, Dourados, v. 4, n. 10, p. 147–163, 2014. Disponível em: https://ojs.ufgd.edu.br/educacao/article/view/3654. Acesso em: 24 nov. 2024.

Número

Sección

Demanda continua