Acceso al curso de Pedagogía de la UFGD: un análisis de la relación entre educación básica y educación superior
DOI:
https://doi.org/10.30612/realizacao.v1i1.2060Palabras clave:
Acceso , Cuotas , Educación superior , PedagogíaResumen
Este artículo tiene como objetivo identificar las características de los candidatos al curso de Pedagogía de la UFGD, en los años 2009, 2010 y 2011, con el fin de explicar posibles cambios que pueden ocurrir en las características de la composición socioeconómica de esas materias, considerando la adopción de el sistema de cuotas de servicios sociales en la UFGD. Como procedimientos metodológicos se adoptaron investigaciones bibliográficas y análisis estadísticos sobre la base de datos disponible en el Centro de Selección de la UFGD. A la vista de los datos analizados, se puede observar que no hubo variación significativa en la composición socioeconómica de los candidatos al curso de pedagogía en los años 2009, 2010 y 2011. Se encontró que a medida que transcurrieron los años, los candidatos comenzaron a adquirir Más información y poder adquisitivo, sin embargo, el perfil socioeconómico de estos candidatos no cambia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Mary Ane Souza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Autores que publicam nesta revista aceitam as normas de publicação, bem como, concordam com os seguintes termos:
(a) O Conselho Editorial se reserva ao direito de efetuar, nos originais, alterações da Língua portuguesa para se manter o padrão culto da língua, respeitando, porém, o estilo dos autores.
(b) Autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional que permite: Compartilhar — copiar e redistribuir o material em qualquer suporte ou formato e Adaptar — remixar, transformar, e criar a partir do material. A Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional considera os termos seguintes:
- Atribuição — Você deve dar o crédito apropriado, prover um link para a licença e indicar se mudanças foram feitas. Você deve fazê-lo em qualquer circunstância razoável, mas de nenhuma maneira que sugira que o licenciante apoia você ou o seu uso.
- NãoComercial — Você não pode usar o material para fins comerciais.
- CompartilhaIgual — Se você remixar, transformar, ou criar a partir do material, tem de distribuir as suas contribuições sob a mesma licença que o original.
- Sem restrições adicionais — Você não pode aplicar termos jurídicos ou medidas de caráter tecnológico que restrinjam legalmente outros de fazerem algo que a licença permita.