Caracterización de los consumidores de huevos en la ciudad de Dourados-MS.
DOI:
https://doi.org/10.30612/realizacao.v9i17.16043Palabras clave:
Avicultura, Consumo de huevos, Mercado avícolaResumen
Al tratarse de un alimento completo, de gran calidad y precio asequible, el huevo se ha convertido en un alimento de consumo mundial. El conocimiento de las preferencias y comportamientos de los consumidores es importante para los productores y el mercado, con el objetivo de satisfacer las demandas de este público más selecto, por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue establecer el perfil del consumidor de huevos de gallina en el municipio de Dourados - MS, y Conoce tus criterios y preferencias al momento de realizar la compra. Para la recolección de datos se administraron cuestionarios mediante el formulario Google Forms a través de sitios de redes sociales (Whasapp, Facebook, correo electrónico). El perfil del consumidor de huevos de gallina en la ciudad de Dourados – MS está representado mayoritariamente por mujeres entre 21 y 30 años. Fue significativo el consumo de huevos de gallina en el municipio, demostrando el interés de la población por consumir este producto de gran valor nutricional para la salud. Y la mayoría de la población entrevistada afirma consumir huevos de gallina porque son sabrosos y saludables, y no muestra preferencia por el color de la cáscara.
Descargas
Citas
DE SOUSA, A. F.; PORTELA, G. L. F.; DE MOURA, R. L. Perfil Do Consumidor De Ovos De Codorna Da Cidade De Timon-Ma. Revista IESM, v. 1, n. 1, p. 1-10, 2017.
DOS SANTOS NUNES, A.; FERREIRA, B. J. M.; DE PAULA MENDES, A. M. Caracterização E Avaliação Do Perfil Consumidor De Ovos De Galinha No Município De Santa Cruz-Pe. Jornada de Iniciação Científica e Extensão, v. 1, n. 1, 2019.
FARIA, I. G.; FERREIRA, J. M.; GARCIA, S. K. Mercado consumidor de carne suína e derivados em Belo Horizonte. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec., v.58, n.2, p.251-256, 2006.
FRANCISCO, D. C.; NASCIMENTO, V. P.; LOGUERCIO, A. P.; CAMARGO, L. Caracterização do consumidor de carne de frango de Porto Alegre. Ciência Rural, Santa Maria, v.37, n.1, p.253-258, 2007.
FUJIKURA, W.S. A posição de São Paulo no mercado nacional de ovos de codorna e o perfil do consumidor paulistano. In: II Simpósio Internacional E I Congresso Brasileiro De Coturnicultura, 2004, Lavras. MG. Anais...Lavras, 2004.
GERALDO, A., VALENTIM, J. K., ZANELLA, J., MENDES, J. P., SILVA, A. F., GARCIA, R. G., ... & DE CARVALHO PANTOJA, J. Perfil dos produtores e consumidores de carne de frango caipira na região do Alto São Francisco–MG. RealizAção, v. 7, n. 14, p. 81-93, 2020.
MAGALHÃES, A. P. C; CURVELLO, F. A.; MORENZ, M. J.; CALIXTO, L. F.; REZENDE,
S. R. F. Qualidade de ovos comerciais de acordo com a integridade da casca, tipo de embalagem e tempo de armazenamento. Revista de Ciência da Vida, v.32, p.51-62, 2012.
MENDES, L. J.; MOURA, M. M. A.; MACIEL, M. P.; REIS, S. T.; SILVA, V. G.; SILVA, D.
B.; MOURA V. H. S.; MENESES, I. M. A.; SAID, J. L. S. Perfil do consumidor de ovos e carne de frango do município de janaúba-mg. ARS Veterinaria, v.32, n.1, p.081-087, 2016.
SALVADOR, Mirian; DALLA SANTA, Patrícia. Teores de macronutrientes e de colesterol em diferentes tipos de ovos. Boletim do Centro de Pesquisa de Processamento de Alimentos, v. 20, n. 1, 2002.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Alexander Alexandre de Almeida, Jean Kaique Valentim, Joyce Zanella, Janaína Palermo Mendes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Autores que publicam nesta revista aceitam as normas de publicação, bem como, concordam com os seguintes termos:
(a) O Conselho Editorial se reserva ao direito de efetuar, nos originais, alterações da Língua portuguesa para se manter o padrão culto da língua, respeitando, porém, o estilo dos autores.
(b) Autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional que permite: Compartilhar — copiar e redistribuir o material em qualquer suporte ou formato e Adaptar — remixar, transformar, e criar a partir do material. A Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional considera os termos seguintes:
- Atribuição — Você deve dar o crédito apropriado, prover um link para a licença e indicar se mudanças foram feitas. Você deve fazê-lo em qualquer circunstância razoável, mas de nenhuma maneira que sugira que o licenciante apoia você ou o seu uso.
- NãoComercial — Você não pode usar o material para fins comerciais.
- CompartilhaIgual — Se você remixar, transformar, ou criar a partir do material, tem de distribuir as suas contribuições sob a mesma licença que o original.
- Sem restrições adicionais — Você não pode aplicar termos jurídicos ou medidas de caráter tecnológico que restrinjam legalmente outros de fazerem algo que a licença permita.